Beneficios de la avena: Conociendo la Avena Sativa

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Qué hermoso nombre Avena sativa, conocida por la mayoría como avena común. Es interesante cómo el conocimiento de una planta puede perderse incluso cuando está a diario justo debajo de nuestras narices. La humanidad se ha centrado tanto en el grano de avena denso en calorías como fuente de alimento, hemos descuidado sus usos medicinales, sin mencionar los de las otras partes de la planta. Las copas de avena lechosas y el tallo de la hierba de avena también tienen mucho alimento y medicina que ofrecer.

La avena lechosa son las copas de avena recolectadas cuando están en su etapa lechosa, durante la cual las copas de avena liberan una savia blanca y lechosa cuando se exprime. Esta etapa, que dura aproximadamente una semana, ocurre después de que la avena comienza a florecer y antes de que la semilla se endurezca y se convierta en el grano de avena que comemos como avena. La tintura de la avena lechosa mientras está fresca conserva su potencia bioactiva. Alternativamente, la avena lechosa se puede secar y usar como un tónico nutritivo, y es una hermosa adición a las mezclas de té.

Beneficios de la avena: conociendo la avena sativa

Paja de avena es el nombre que se le da al tallo de la planta de avena cosechada durante la etapa de avena lechosa, cuando aún está verde. La forma ideal de consumir las cualidades nutritivas y medicinales de la avena es en una infusión que se hace remojando una onza de avena seca (y copas de avena lechosa secas, si se desea) en cuatro tazas de agua hirviendo durante 4-12 horas. La bebida resultante es ligera, refrescante, herbácea, ligeramente dulce y muy nutritiva.

Usos medicinales de Avena Sativa

Toda la planta es rica en minerales y oligoelementos como sílice, magnesio, fósforo, cromo, hierro, calcio, alcaloides, proteínas, el complejo vitamínico B y vitaminas A y C (Holmes, 1997 y Berger, 1998). El consumo regular de una infusión de avena seca y avena lechosa seca es una excelente manera de incorporar vitaminas y minerales biodisponibles en su dieta. El calcio y el magnesio de la avena ayudan a fortalecer los huesos.

Junto con la vitamina B, el calcio y el magnesio también ayudan a calmar y fortalecer los nervios. La avena se considera uno de los mejores remedios para «alimentar» el sistema nervioso, particularmente en momentos de estrés y en el caso de debilidad o agotamiento del sistema nervioso asociado con depresión (Hoffman, 2003), exceso de trabajo o trauma emocional (Rose, 2010). . Los síntomas pueden incluir irritabilidad, fatiga crónica, incapacidad para concentrarse, pérdida de la libido y palpitaciones del corazón (Rose, 2010). La infusión de avena ayuda a suavizar el estado de ánimo, aliviar la ansiedad, combatir los efectos del estrés diario y resolver el insomnio.

Beneficios de la avena: Conociendo la Avena Sativa

Como sugiere la frase «sembrando tu avena silvestre», la avena también es una poción de amor, que apoya la salud sexual y aumenta la libido al nutrir el sistema endocrino y regular las hormonas (Edwards, 2000), humedecer las glándulas y restaurar la salud de los nervios (Berger, 1998) . Las pociones de amor también apoyan la salud del corazón y la capacidad de la avena para reducir el colesterol es bien conocida.

Al fortalecer y calmar los nervios, equilibrar la función endocrina y nutrir el sistema inmunológico, la avena fomenta la fuerza y ​​la resistencia física, mental y emocional (Berger, 1998). Como la avena alta que se balancea y baila con gracia con los vientos cambiantes pero permanece firmemente arraigada y arraigada en la Tierra, también lo harán aquellos que toman la medicina de la avena.

La rica e hidratante naturaleza lechosa de la avena es un alivio bienvenido para aliviar las afecciones cutáneas que pican, como la hiedra venenosa, la varicela u otras afecciones cutáneas relacionadas con el estrés. Ate una bolsa de muselina (o un calcetín limpio) llena de avena en el chorro de agua del baño para agregar emolientes lechosos al agua, y luego exprima la leche de avena de la bolsa directamente sobre su piel, frotando suavemente. Y hablando de baños, agregar ½ galón de infusión de paja de avena al agua del baño es una manera encantadora de relajarse, rejuvenecer y refrescarse.

Beneficios de la avena: Conociendo la Avena Sativa

Como tintura, la avena lechosa está indicada para las mismas afecciones del sistema nervioso que la paja de avena (agotamiento, depresión, insomnio, ansiedad, debilidad sexual), pero en casos más agudos cuando los síntomas son más severos, o en casos de abstinencia de drogas y alcohol ( Bennett, 2014). En este caso, la tintura de avena lechosa se puede tomar junto con las infusiones diarias de paja de avena.

Contraindicaciones y dosis

La avena, la paja de avena y la avena lechosa son seguras para todos, desde los bebés hasta las madres embarazadas o lactantes y las personas mayores. La única contraindicación es para personas con enfermedad celíaca; sin embargo, las personas que son intolerantes al gluten (no alérgicas) generalmente obtienen buenos resultados con la infusión de paja de avena (Bennett, 2014). La dosis sugerida para adultos para la tintura de avena lechosa es de 3 a 5 ml tres veces al día (Hoffman, 2003) y, por lo general, de 1 a 4 tazas de infusión de paja de avena al día.

Hacer medicinas con avena

Cultivo y cosecha de avena

¿Le gustaría cultivar avena en su propio jardín? La primavera es el momento de sembrar avena, ¡literalmente! La avena se planta en la primavera para una cosecha de mediados de finales del verano, por lo que este es el momento de colocar las semillas en el suelo. Johnny’s Selected Seeds, High Mowing Seeds y Fedco Organic Growers Supply ofrecen semillas orgánicas de Avena sativa. Plantar avena no podría ser más fácil:

  • Rastrille la tierra para aflojarla,
  • Esparza las semillas de avena a mano (espesa, para suprimir la germinación de malezas),
  • Rastrille las semillas en el suelo o cúbralas con una pulgada de tierra (¡no sea que los pájaros se las coman!),
  • Riegue con regularidad y
  • Siéntese y observe cómo crece su avena.

Una vez que las cabezas de las semillas aparezcan y se vuelvan gruesas, apriete las puntas todos los días para asegurarse de que no se pierda la etapa lechosa. Cosechar las puntas es fácil y divertido: solo pellizca el tallo entre dos dedos, desliza el tallo hacia arriba y los granos saldrán uno a la vez. Tintura las tapas inmediatamente con alcohol o sécalas en una pantalla. Una vez que se cosechan las puntas, corte los tallos de la hierba de avena justo por encima del nivel del suelo y séquelos bien en racimos antes de guardarlos enteros o después de cortarlos en trozos pequeños.

Beneficios de la avena: Conociendo la Avena Sativa

¡Disfrute de su medicina de avena de cosecha propia!

¿Interesado en aprender más sobre la avena? Puede encontrar esta hierba en nuestra extensa base de datos de plantas de herbario. Obtenga más información sobre la membresía de The Herbarium aquí.

REFERENCIAS

Bennett, Robin Rose. (2014). El don de las hierbas curativas. Berkeley, CA: North Atlantic Books.

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Berger, Judith. (1998). Rituales de hierbas. Nueva York, NY: St. Martin’s Press.

Edwards, Gail Faith. (2000). Abriendo nuestros corazones salvajes a las hierbas curativas. Woodstock, Nueva York: Ash Tree Publishing

Gladstar, Rosemary. (2001). Herbal de la familia. North Adams, MA: Storey Publishing

Hoffman, David. (2003). Herboristería médica. Rochester, VT: Healing Arts Press.

Holmes, Peter. (1997). La energética de las hierbas occidentales. Boulder, CO: Snow Lotus Press, Inc.

Rose, Kiva. (2008). http://bearmedicineherbals.com/sweet-cream-the-medicine-of-milky-oats.html

Rose, Kiva. (2010). http://bearmedicineherbals.com/wild-as-the-day-is-long-the-restorative-medicine-of-avena.html

Weed, Susun S. (1989). Sanación sabia. Woodstock, Nueva York: Ash Tree Publishing

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