Té de enfermería de hoja de ortiga con paja de avena y alfalfa

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El té de lactancia, a veces denominado té de lactancia, es una mezcla de té de hierbas que se cree que promueve el suministro de leche en las madres lactantes. Ortiga (Urtica dioica) hoja, alfalfa (Medicago sativa) partes aéreas, y avena (Avena sativa) hoja y tallo, conocido como «paja de avena», se encuentran a menudo en las mezclas de té para amamantar debido a sus propiedades nutritivas. Si bien muchos sienten que el té de lactancia ofrece simplemente hidratación adicional, que en sí misma aumenta la producción y el flujo de leche, hay mucha evidencia anecdótica que sugiere que una mezcla botánica relajante promueve la vitalidad general durante este período crucial en la relación madre-hijo (Crider, 2019). Asegúrese de consultar con su partera o médico si está considerando el uso de hojas de ortiga durante, en lugar de después, del embarazo.

Ortiga La hoja ofrece vitaminas A, C y K, así como varios antioxidantes cuando se elabora en forma de té (Raman, 2018). La alfalfa proporciona vitaminas y minerales, incluidos hierro, magnesio y calcio, y se cree que promueve la lactancia (Medicina Integrativa, 2020). Paja de avena son los tallos y hojas sin madurar de la planta de avena, y ofrece hierro, manganeso y zinc y se cree que mejora el flujo sanguíneo (McGrane, 2019).

La receta de té para amamantar, a continuación, presenta estas hierbas nutritivas y ricas en antioxidantes mezcladas con pequeñas cantidades de malvavisco (Althaea officinalis) raíz para calmar y humedecer, y es reforzada por la propiedades galactagogas del hinojo (Foeniculum vulgare) semilla (Achtal, 2018).

Este té de enfermería de hoja de ortiga seguramente relajará, nutrirá e hidratará a una nueva madre para que pueda concentrarse en su nuevo bebé.

Té de enfermería de hoja de ortiga

Este té de enfermería de hoja de ortiga con alfalfa y paja de avena requiere «partes» en lugar de medidas específicas de cada ingrediente. Puede hacer tanto o tan poco como desee respetando las proporciones de las piezas. Considere comenzar con cucharadas y graduar en tazas para cada «parte» cuando esté listo para almacenar y compartir esta rica mezcla de infusión de leche.

Ingredientes

1 parte de ortigaUrtica dioica) hoja
1 parte de alfalfaMedicago sativa) hoja
1 parte de avenaAvena sativa)
¼ parte de anísPimpinella anisum) semilla o hinojo (Foeniculum vulgare) semillas
¼ parte de malvaviscoAlthaea officinalis) raíz

Direcciones

  • Mezcle las hierbas y guárdelas en un frasco hasta que esté listo para usar.
  • Coloque 4 cucharadas de hierbas en un recipiente resistente a roturas con tapa hermética.
  • Cubra con aproximadamente 4 tazas de agua caliente recién hervida, cubra y deje reposar durante 4 a 8 horas.
  • Elimine los sólidos de las hierbas colando antes de beber.
  • Recalentar o disfrutar con hielo.
  • Guarde la infusión adicional en el refrigerador hasta por 2 días.

La enfermería es una parte maravillosa de la experiencia de la maternidad, pero no siempre la más fácil. Este té de enfermería de hoja de ortiga puede ayudar en el flujo de leche mientras revitaliza el cuerpo. Intente beber té de lactancia de 2 a 3 veces al día para obtener los mejores efectos (Crider, 2019).

Para obtener más recetas para nuevas mamás, consulte:

Apoyo a base de hierbas para las nuevas mamás
¿Es seguro el trébol rojo durante el embarazo y la lactancia?

Gráfico de Pinterest de té de enfermería con hojas de ortiga

REFERENCIAS

Achwal, A., (2018). Usar hinojo durante la lactancia: ¿aumenta el suministro de leche? [Online article]. Obtenido de https://parenting.firstcry.com/articles/using-fennel- while-breastfeeding-will-increase-milk-supply/#:~:text=Yes%2C%20fennel%20helps%20in%20increasing,in%20nursing% 20 mujeres% 20 por% 20 siglos.

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Asociación Estadounidense del Embarazo (APA). (2012). Té de hierbas y embarazo [Online article]. Obtenido de https://americanpregnancy.org/healthy-pregnancy/is-it-safe/herbal-tea-999

Crider, C. (2019). ¿El té de lactancia realmente ayuda al suministro de leche? [Online article]. Obtenido de https://www.healthline.com/health/breastfeeding/tea-for-lactation#safety

Justis, A. (2017). 6 recetas de bricolaje Para un suave apoyo a base de hierbas para las nuevas mamás [Blog post]. Obtenido de https://theherbalacademy.com/gentle-herbal-support-for-new-moms/

“Medicina Integrativa: Alfalfa”. (2020) Obtenido de https://www.mskcc.org/cancer-care/integrative-medicine/herbs/alfalfa

McGrane, K. (2019). ¿Puede el extracto de paja de avena mejorar tu salud? [Online article]. Obtenido de https://www.healthline.com/nutrition/oat-straw-extract#benefits

Raman, R. (2018) 6 Beneficios basados ​​en la evidencia de las ortigas. [Online article]. Obtenido de https://www.healthline.com/nutrition/stinging-nettle

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