Tres razones para comer jengibre durante el invierno

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¿Qué es lo que nos viene a la mente cuando asociamos el jengibre con el invierno? Quizás hornear pan de jengibre y casas de jengibre con adornos de goma de mascar. Pero estos usos apenas arañan la superficie del valor del jengibre durante la época más fría del año.

Como hierba, la ralladura del jengibre puede ayudarnos a mantenernos calientes y saludables durante el invierno y es uno de los ingredientes básicos más destacados de los remedios caseros en una variedad de diferentes tradiciones a base de hierbas.

Como entusiastas del jengibre, discutimos los atributos del jengibre en más de unas pocas unidades en nuestro Curso de hierbas intermedias en línea. De hecho, hay innumerables usos para el jengibre en todas las épocas del año, pero aquí hay tres razones por las que será de particular valor en lo que ha resultado ser un invierno particularmente duro.

Razón # 1: El jengibre ayuda a la digestión

Cuando nos encontramos en medio de un invierno frío y oscuro, a menudo buscamos consolarnos con alimentos ricos y pesados. Por supuesto, esto está indicado por las abundantes comidas cargadas de grasa, las cremosas sopas y los ricos postres que anhelamos en esta época del año.

Al igual que otros carminativos, el jengibre es rico en aceites aromáticos volátiles que facilitan la digestión y calman la pared del tracto gastrointestinal, alivian los calambres en los intestinos, reducen la inflamación intestinal y ayudan a expulsar gases del tracto digestivo.

Especialmente cuando se consume después de una comida, puede ayudar a nuestra capacidad de digerir con eficiencia y ayudar a revertir el letargo que a menudo se deriva de una alimentación indulgente.

Tres razones para comer jengibre durante el invierno

Razón # 2: el jengibre alivia la inflamación de la garganta

Cuando respiramos continuamente calor producido artificialmente y luchamos contra un aluvión continuo de infecciones virales, es posible que nos encontremos con una garganta inflamada. Los dolores de garganta en invierno son tan abundantes como los copos de nieve. El jengibre, como una de nuestras cinco hierbas de cocina para la estación fría, es un remedio probado durante el tiempo para la inflamación y los resfriados durante el invierno.

El jengibre puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón, e incluso se ha aplicado externamente a las articulaciones dolorosas y a las que padecen artritis. (Holford, 2004) Tomar jengibre en polvo con agua caliente y miel puede ser una fuente de consuelo y restauración para la garganta.

Razón # 3: el jengibre ayuda a aliviar la congestión

Así como el jengibre es un elemento básico de los remedios a base de hierbas, la secreción nasal y otros indicios de congestión son elementos básicos del invierno. En Ayurveda, el jengibre se usa para afecciones kaficas como congestión y secreción nasal. Las acciones antivirales del jengibre incluyen estimular la actividad de los macrófagos, evitar que los virus se adhieran a las paredes celulares y actuar como virucida. (Buhner, 2013) Es un inmunoestimulante de calentamiento completo que es delicioso y útil en los tés diarios en la temporada de resfriados y gripe.

En su libro Herbal Antivirales, Stephen Harrod Buhner proporciona una receta para el té de jugo de jengibre fresco, que recomienda beber de 4 a 6 tazas al día cuando se trata de un virus. Esta bebida picante hecha con jengibre y cayena no es para los débiles de corazón, ¡te calentará desde la cabeza hasta los dedos de los pies! Nos gusta hacer esto como una bebida mezclada a temperatura ambiente para preservar las propiedades antisépticas de la miel y agregar un toque de regaliz para sinergia y un toque antiviral adicional. Aquí está nuestra opinión sobre la receta de Buhner.

Tres razones para comer jengibre durante el invierno

Jugo de lima y jengibre especiado

Adaptado de Herbal Antivirales por Stephen Harrod Buhner

Ingredientes

Unos trozos de jengibre fresco del tamaño de un pulgar
6-8 onzas de agua
½ o una lima entera fresca, pelada y exprimida
Miel cruda de flores silvestres, al gusto
20-30 gotas de tintura de regaliz * (opcional 3 veces al día)
La pizca más pequeña de cayena

Direcciones

• Agregue agua, jugo de limón, miel y pimienta de cayena a la licuadora.
• Licue a fuego alto hasta que el jengibre esté licuado y combinado.
• Vierta el líquido a través del tamiz para colar el material fibroso, apretando el contenido del tamiz para extraer todo el jugo.
• ¡Agregue tintura de regaliz si lo desea y beba!

Seguridad: el uso moderado de jengibre puede ayudar con las náuseas matutinas, pero las mujeres embarazadas deben evitar grandes dosis. El jengibre es un emenagogo y puede estimular la menstruación temprana o aumentada en algunas mujeres. * El regaliz no debe usarse en dosis altas durante períodos prolongados y debe ser evitado por personas con hipertensión, embarazo, hipopotasemia o hipernatremia.

Tres razones para comer jengibre durante el invierno

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REFERENCIAS

Buhner, Stephen Harrod. (2013). Antivirales a base de hierbas. North Adams, MA: Storey Publishing

Holford, Patrick. (2004) La nueva Biblia de nutrición óptima. Nueva York: Crossing Press.

Muchacho, Vasant. Ayurveda. (1984) Twin Lakes, WI: Lotus Press.

Jugo de lima y jengibre especiado

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